Netiqueta (etiquetas de red)
Se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual.
Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de honor; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.
De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.
Este protocolo ha sido impulsado por los propios usuarios de Internet para aportar mayor seguridad y humanidad a la comunicación y así combatir problemas de la red tales como el fraude, el spam, los bulos y las noticias bulo o noticias falsas.
10 Reglas de comportamiento
- Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
- Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
- Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.
- Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
- Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
- Regla 6: Comparta sus conocimientos con la comunidad.
- Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
- Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
- Regla 9: No abuse de su poder o de las ventajas que pueda usted tener.
- Regla 10: Excuse los errores de otros. Comprenda los errores de los demás igual que usted espera que los demás comprendan los suyos.
Tipos de consideraciones generales dentro de las etiquetas de red
Netiqueta en los correos electrónicos:
- Cuidar el estilo en el que nos dirigimos a la otra persona.
- No escribir en mayúsculas.
- Sea directo, envíe mensajes cortos y claros.
- Sea cuidadoso con la información personal y privada.
Netiqueta en los foros:
- Cuidar el lenguaje.
- El formato del mensaje.
- Conozca y respete las normas del foro antes de participar, si tiene alguna duda pregunte.
Netiqueta en los blogs:
- Concordancia del comentario con el tema.
- Respeto a otras opiniones.
- Cuidar el estilo para expresarse.
Netiqueta en los chats:
- Al ingresar al grupo, salude.
- Asuma sus errores, si los cometió.
- Evite enfrentamientos.
- No presione al grupo.
Netiqueta en las redes sociales:
- Cuidar el estilo en el que nos comunicamos.
- Respetar las normas de la comunidad.
- Sea discreto.
- Respete la privacidad de otros.
- Sea cordial.
Comunicación electrónica
Una comunicación electrónica es un servicio de transmisión a cambio de una remuneración o no, que consiste en el transporte de señales a través de redes de comunicaciones electrónicas, con inclusión de los servicios de telecomunicaciones y servicios de transmisión en las redes utilizadas para la radiodifusión.
Dicho servicio no incluye los servicios de suministro de contenidos o las actividades que consistan en el ejercicio del control editorial sobre dichos contenidos.
Sistema de comunicaciones electrónicas:
- Transmisor
El transmisor pasa el mensaje al canal en forma de señal
- Medio de transmisión Es el enlace eléctrico entre el transmisor y el receptor, siendo el puente de unión entre la fuente y el destino. Este medio puede ser un par de alambres, un cable coaxial, etc. Receptor Extrae del canal la señal deseada y la entrega al transductor de salida.
- El receptor convierte la información recibida a su forma original y la transfiere a su destino
Tipos de sistemas
El sistema de comunicación análogo es un sistema en el cual la energía electromagnética se transmite y recibe en forma analógica (una señal variando continuamente tal como una onda senoidal). Los sistemas de radio comerciales emiten señales analógicas.
Un sistema de comunicación digital es un sistema en el cual la energía electromagnética se transmite y recibe en forma digital Los sistemas binarios utilizan señales digitales que solo tienen dos niveles discretos (bi significa dos).
Teleconferencia
La teleconferencia es una tecnología que permite el intercambio directo de información entre varias personas y máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencias de audio, conferencia telefónica, también se utilizan a veces para referirse a las teleconferencias.
Este sistema permite el intercambio de audio, vídeo o servicios de transmisión de datos, como la telefonía, telegrafía, teletipos, radio y televisión.
Tipos de tipos teleconferencias
Existen cinco servicios distintos de teleconferencias:
- Multiconferencia: Permite establecer una comunicación telefónica entre dos o más
usuarios geográficamente alejados entre sí. Esta UMC estará conectada a un cierto número de líneas telefónicas, que será el número máximo de usuarios permitidos a la vez.
- Audioconferencia: Es un servicio que permite la comunicación mediante voz de dos personas alejadas geográficamente, además de facsímil o imágenes estáticas, aunque tiene la limitación de no poder transmitirlo a la vez con la voz. Esta comunicación se hace en tiempo real y en los dos sentidos (bidireccional) utilizando la red telefónica básica y el terminal usado en una sala integrada.
- Teleconferencia audiográfica: Presenta mejoras respecto a la audioconferencia.
Permite la comunicación de voz con alta calidad y otras facilidades al mismo tiempo. Para la comunicación de múltiples grupos se necesita también un UMC. - Videoconferencia: Es el servicio que permite la comunicación bidireccional simultánea (en tiempo real), persona a persona o grupo a grupo, con la diferencia de que no sólo se transmite voz, sino que es posible la transmisión de video y, opcionalmente, imágenes fijas, datos, textos y gráficos de grupos.
- Videotelefonía: Es un servicio audiovisual, bidireccional que permite la comunicación
persona a persona mediante voz e imágenes (aunque también puede admitir transmisión de datos) en tiempo real. La red necesaria es también RDSI.
Videoconferencia
Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de archivos desde el computador, etc.
Es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de internet.
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