lunes, 23 de noviembre de 2020

Tecnologías Móviles y Servicios on-line

Tecnologías móviles

La tecnología móvil es la tecnología utilizada para la comunicación celular . La tecnología móvil ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Desde el inicio de este milenio, un estándar de dispositivos móviles ha pasado de ser no más que una simple bidireccional localizador de ser un teléfono móvil , GPS dispositivo de navegación , un objeto incrustado de navegador web y de mensajería instantánea cliente, y una consola de juegos portátil . Muchos expertos creen que el futuro de la tecnología informática está en la informática móvil con redes inalámbricas.La informática móvil a través de tabletas se está volviendo más popular. Las tabletas están disponibles en las redes 3G y 4G .

Sistemas operativos 

Hay muchos tipos de sistemas operativos móviles (SO) disponibles para teléfonos inteligentes , incluidos Android , BlackBerry OS , webOS , iOS , Symbian , Windows Mobile
Professional (pantalla táctil), Windows Mobile Standard (pantalla no táctil) y Bada . Los más populares son el iPhone de Apple y el más nuevo: Android . Android, un sistema operativo móvil desarrollado por Google , es el primer sistema operativo móvil completamente de código abierto , lo que significa que es gratuito para cualquier red de telefonía móvil .

Clasificación de tecnología móvil 

La tecnología móvil, impulsada por la convergencia de la tecnología de comunicaciones móviles y la tecnología informática móvil, incluye principalmente cuatro tipos de tecnologías.

  1. Radiocomunicación bidireccional basada en radio (radio móvil profesional o pública) o difusión
  2. Servicio de telefonía móvil basado en teléfonos móviles, SMS (Servicio de mensajes cortos), WAP (Protocolo de aplicación inalámbrica), GPRS (Servicio general de radio por paquetes), UMTS (3G, Red de comunicación móvil de tercera generación)
  3. Basados ​​en dispositivos móviles, que incluyen computadoras portátiles, tabletas, PDA (asistentes digitales personales), buscapersonas, tecnología Bluetooth, RFID (identificación por radiofrecuencia) y GPS (Sistema de posicionamiento global)
  4. WiFi basada en red o LAN inalámbrica WAPI que China está desarrollando.

Ventajas

  • Seguridad de nivel empresarial: Gracias a la protección de las aplicaciones en el nivel
    de servicio, es posible extender las aplicaciones empresariales a los dispositivos móviles y aun así mantener estándares altos de seguridad.
  • Comercialización más rápida: Los desarrolladores pueden trabajar con los entornos, las plataformas y los marcos que prefieran, y así mejorar los niveles de productividad.
  • Menos costos operativos: Las empresas que cuentan con una plataforma nativa de la nube pueden implementar aplicaciones en infraestructuras locales o de nube pública o privada.

Servicios on-line


Los servicios en línea son aquellos que son "entregados" por Internet. Podría accederse a datos e información importantes a través de servicios en línea. Incluso todo Internet es considerado por algunos como un servicio en línea. Los servicios en línea van de simples a complejos. Un servicio en línea simple podría ser tan básico como proveer información a investigadores. Un servicio en línea complejo podría ser una aplicación para solicitar ayuda financiera en línea. Los servicios en línea incluyen servicios de correo electrónico, sitios web de música o películas, motores de búsqueda o tiendas en línea.


Características

  1. Usabilidad: la tienda online debe ser sencilla de usar, facilitando en todo momento la
    tarea de encontrar información sobre los productos o servicios ofertados, así como la tarea de la compra de dichos productos o servicios.
  2. Presentación atractiva: la tienda online debe presentar los productos o servicios ofertados de forma atractiva para el cliente potencial.
  3. Descripciones detalladas: la tienda online debe proporcionar una descripción detallada de cada producto o servicio ofertado, en la que se expliquen de forma clara y sin ningún tipo de ambigüedad todas las características del producto o servicio.
  4. Información siempre actualizada: la información de los productos o servicios ofertados debe estar siempre perfectamente actualizada.
  5. Buen diseño gráfico: el diseño visual de la tienda online debe resultar agradable y atractivo para los usuarios, sin estridencias que puedan distraerlo en su proceso de compra.
  6. Información de compra accesible: el cliente debe poder visualizar en todo momento la información sobre los productos o servicios que ha seleccionado para su compra, cantidades de los mismos, etc.
  7. Validez de la información de compra: el cliente debe poder observar en todo momento el precio final de los productos o servicios ofertados, incluyendo el desglose de: impuestos, coste del envío, etc. así como el período de validez del precio especificado.

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